«Es el principio de una invasión rusa en Ucrania», asegura Joe Biden

Rusia

Internacional

El gobierno de Estados Unidos sostuvo este martes que la entrada de Rusia en el este de Ucrania equivale al «comienzo de una invasión».

El gobierno de Estados Unidos sostuvo este martes que la entrada de Rusia en el este de Ucrania equivale al «comienzo de una invasión».

«Comenzaré a imponer sanciones a Rusia», señaló Biden durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. «Lo que hizo Vladimir Putin es una flagrante violación de la soberanía nacional«, destaca en relación al papel militar que ha tomado frente a Ucrania. 

El mandatario estadounidense, señaló que Estados Unidos «está dispuesto a involucrarse en la diplomacia», a fin de solucionar la tensión entre Rusia y Ucrania, sin embargo, aseguró que «juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras».

Al respecto, dio a conocer cuatro bloques de sanciones contra Rusia: bloqueo total a 2 grandes instituciones rusas, corte total del financiamiento occidental para el gobierno ruso, sanciones para la élite de Rusia y sus familias, así como el freno total del gasoducto Nordstream 2, que comenzó en primeras horas de este martes.

Sanciones buscan «ahorcar» a Rusia

Biden anunció la «primera tanda» de sanciones, que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las «élites rusas», así como a las instituciones financieras.

«Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental», declaró el presidente estadounidense en la Casa Blanca.

Las sanciones también apuntan a bloquear 2 bancos rusos de banca internacional, así como a la exclusión de la élite oligarquía rusa del sistema financiero.

Origen: «Es el principio de una invasión rusa en Ucrania», asegura Joe Biden

 212 total views,  3 views today

Be the first to comment on "«Es el principio de una invasión rusa en Ucrania», asegura Joe Biden"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*