EPN, AMLO y Sheinbaum: el acuerdo que no se sabía

AMLO

Nacional

Amigos cercanos de Enrique Peña Nieto (EPN) en España me hacen saber que, en una llamada con AMLO celebrada el pasado sábado, se acordó el involucramiento del mexiquense en algunas decisiones rumbo al 2024. Y es que el pacto de caballeros (e impunidad) existente desde el 2018, incluye consejería que empuje las intenciones de Claudia Sheinbaum. 

EPN no tiene deseos reales de ayudar a la candidata del Presidente, sin embargo, es parte de las condiciones que ambos acordaron en sus conversaciones telefónicas. “Fue una petición especial que Andrés Manuel le hizo. Aunque muchos minimizan la capacidad para operar de Enrique, te aseguro que no llegó a Palacio Nacional sólo por su cara bonita”. 

La charla entre Peña y AMLO se extendió más allá de los 10 minutos, y se llevó a cabo cuando el tabasqueño estaba por salir de su segundo contagio. “También hablaron sobre el proceso contra Lozoya. EPN le dijo que tarde o temprano se daría cuenta de que Emilio no traía nada, y sólo estaba alargando las cosas”. 

En dicha plática quedó claro, de manera tácita, que ambos pueden hacerse daño, pues tanto AMLO podría usar las instituciones en su contra, como el mismo Peña revelar algunos de los videos comprometedores que tiene de sus colaboradores. 

“Enrique tiene cuando menos doce videos de distintos amigos de López Obrador que podrían levantar mucha ámpula; de hecho, cuatro de esas cintas también las tienen otras personas que están en México, y eso implica otro peligro para AMLO, pues ya se han revelado dos en medios”, me afirman desde España. 

Peña sabe que su tranquilidad por tres años más en Europa está en evitar la guerra con el tabasqueño, lo cual podría arrojarle alguna extensión de pacto (si fuera necesario), ante la posibilidad de que Sheinbaum fuera candidata y ganara la elección. “Hay señalamientos penales que podrían prescribir más allá del mandato de AMLO”, me comentan. 

Pero el Presidente necesita que EPN archive cualquier video o audio que tenga, pues sabe que esos materiales podrían ser más polémicos que los revelados hasta el momento. “El miedo no anda en burro para ambos, así que mejor se mantienen en una santa (y tensa) alianza”, me comentan desde España.

Origen: EPN, AMLO y Sheinbaum: el acuerdo que no se sabía

 651 total views,  1 views today

Be the first to comment on "EPN, AMLO y Sheinbaum: el acuerdo que no se sabía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*