Empoderamiento Femenino

Empoderaminto

Mujeres al Ataque

Web: www.mujeresalataquemx.com.mx

Empoderamiento

Cada vez más mujeres asumen posiciones de liderazgo, mujeres cabezas de gobierno, CEOs en multinacionales, mujeres ocupando altos cargos directivos y mujeres lideres en el hogar. Existen una serie de pautas que puedes llevar a cabo para trabajar tu propio empowerment y convertirte en una mujer empoderada: 

consejos para empoderarte a ti misma

Empoderamiento
  1. Tener un objetivo bien definido, saber claramente  por qué y para qué quieres conseguirlo será tu mejor motor para avanzar. Lo primero que debes hacer es analizar quién eres y cuáles son tus aspiraciones. Solo conociendo tu punto de partida y tu meta podrás adoptar las decisiones oportunas para alcanzarla. 
  2. Plantéate metas a corto y largo plazo. Los objetivos demasiado ambiciosos tienen el riesgo de que te hagan perder la motivación y fuerza de voluntad al ser más difíciles y lentos de lograr. ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Además de fijar metas a largo plazo, divídelas en pequeños hitos que puedas ir superando poco a poco y te permitan sentirte satisfecha y enfocada.
  3. Sal de tu zona de confort. Una mujer empoderada no tiene miedo a asumir nuevos desafíos, cuando tengas la oportunidad comprueba cómo vas venciendo tus miedos y vas adquiriendo una experiencia nueva que te ayudará a abrir muchas puertas y a valorarte cada vez más. 
  4. Construye una red de contactos.una de las cualidades del empoderamiento femenino es el apoyo mutuo. De ahí que sea muy útil hacer networking y entablar relaciones con otras profesionales en tu misma situación o líderes consolidadas para compartir experiencias, conocimientos y consejos. 
  5. Sé tú misma. no olvides ser auténtica y guiarte por tus valores y propósitos. Solo creyendo en tus objetivos y actuando de forma independiente conseguirás avanzar en este camino.
  6. Trabaja tu autoconfianza. Eres lo que crees, por lo que debes reforzar la seguridad en tu potencial. Por eso es tan importante desarrollar la confianza en ti misma, una cualidad que puedes ir ganando a través de la mejora de habilidades en los ámbitos personales y profesionales.
  7. Capacítate. No hay mejor manera de aumentar la autoconfianza que mediante la formación, ya que te permite reforzar tus fortalezas y minimizar tus debilidades. El hecho de adquirir nuevas competencias te permitirá sentirte preparada para enfrentarte a nuevas etapas profesionales y rediseñar tus límites. 

Ejemplos inspiradores de empoderamiento femenino

Empoderamiento

Te dejamos algunos ejemplos para qu te llenes de inspiracion y pongas tus metas en marcha, ya que, Muchas profesionales de todos los tiempos son referentes del empoderamiento femenino: grandes investigadoras, como Rosalind Franklin (madre de la cadena de ADN) o Marie Curie (descubridora del radio y el polonio); defensoras de la igualdad entre hombres y mujeres desde la política, como Emmeline Pankhurst o Clara Campoamor, y artistas o creadoras, como Frida Kahlo o Coco Chanel. 

Un ejemplo contemporáneo más cercano es el de Michelle Obama. La ex primera dama se instituye como un referente global del empoderamiento femenino gracias a sus palabras, discursos y acciones.

En los países con menos recursos, también hay claros ejemplos del empoderamiento de la mujer. Uno de ellos es Malala, la activista pakistaní que en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz por su defensa de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres.

A nivel empresarial, un ejemplo inspirador es Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, quien aprovecha cada oportunidad para resaltar la necesidad de incorporar mujeres en todos los niveles profesionales.

 192 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Empoderamiento Femenino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*