El que podría ser el último V12 Vantage de Aston Martin es, también, el más potente de su historia

Aston MartiFoto: Aston Martin

Mundo Motor

Durante quince años, el V12 Vantage de Aston Martin representó audazmente la pasión de la marca por el rendimiento. Sin embargo, tanta velocidad parece que ha acercado a este icónico vehículo al final de su camino, antes de lo que muchos hubiéramos deseado.  

Y lo hace con la mejor de sus versiones, la más rápida, feroz y dinámica de todos los tiempos, para cerrar con broche de oro las iteraciones sucesivas de los modelos que formaron parte de un linaje icónico construido alrededor de la premisa de equipar el auto más compacto y centrado en el conductor con el motor de producción en serie más grande y potente.

El último V12 Vantage de Aston Martin

Con una producción limitada a 333 unidades, esta nueva edición del V12 Vantage de Aston Martin celebra el final de una era épica con estilo. “La máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor, esta extraordinaria máquina combina una velocidad vertiginosa en línea recta y un manejo deslumbrante con un aspecto espectacular y una exclusividad envidiable: una propuesta extremadamente atractiva”, describe la marca, a través de un comunicado.

Cualquier discusión sobre el V12 Vantage final solo puede comenzar en un lugar: el compartimiento del motor. Y es allí donde se encuentra más que el nombre, la escencia y el corazón de este vehículo. Hablamos de un bestial V-12 de 5.2 litros biturbo, con una sorpresiva transmisión automática de ocho velocidades que bombea unos impresionantes 690 hp y 555 libras-pie de giro.

Las cifras de rendimiento también son bastante llamativas. El V12 Vantage de Aston Martin puede pasar de cero a 60 mph en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 mph.

Pasando al interior, el V12 Vantage de Aston Martin básicamente conserva el diseño del actual. Podrás elegir entre asientos deportivos de cuero o asientos de cubo ligeros, si estás buscando perder aún más libras. También se puede recurrir a la división a medida de la marca, Q by Aston Martin, para producir una cabina verdaderamente única.

Ha habido sugerencias de que este podría ser el último Aston Martin propulsado por un V-12 . Si es así, qué despedida.

Origen: El que podría ser el último V12 Vantage de Aston Martin es, también, el más potente de su historia

 398 total views,  4 views today

Be the first to comment on "El que podría ser el último V12 Vantage de Aston Martin es, también, el más potente de su historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*