El ataque a Ebrard complica la foto junto a Sheinbaum y Adán Augusto pospone el encuentro una semana

EbrardFoto: Cuartoscuro

Nacional

La carrera sucesoria acaba de iniciar, pero la intensidad y el nerviosismo se asemeja al de una recta final con resultado incierto. Marcelo Ebrard ya inició sus visitas por los estados para levantar el perfil en el interior del país, y aumentar su conocimiento fuera de su bastión, la CDMX, donde su imagen positiva es muy alta.

Rompió así con un estado de «hibernación política», en el que su apuesta por la candidatura presidencial sobrevolaba apenas en pláticas con sus colaboradores y amigos más cercanos. El Canciller ya inició su pre-campaña y trabaja al mismo tiempo en el armado de un búnker. Ese cambio de época calentó también los motores de su adversaria directa Claudia Sheinbaum.

En la reunión de seguridad del lunes, AMLO expresó -frente a Sheinbaum y Ebrard- que le preocupaba la falta de unidad. No le gusta que sus dos eventuales sucesores recorran el país separados, fomentando la idea que en su gobierno hay tribus, como las del PRD.

Adán Augusto intercedió y dijo que estaba dispuesto a organizar una gira conjunta, que en un primer momento se pensó para este domingo en Tamaulipas. El Presidente aceptó la propuesta del titular de Segob, quien encabeza las negociaciones para una foto de unidad.

Pero dos días después de expresar esa preocupación, Ebrard fue increpado en la puerta de Palacio Nacional por un presunto seguidor de Claudia Sheinbaum. El Canciller se mostró molesto por el ataque justo enfrente de la prensa. Ese suceso ensució las negociaciones para una foto conjunta.

Ebrard asegura que este domingo no puede ir a Tamaulipas con Sheinbaum, por dos razones: primero, porque ya visitó esa entidad el domingo pasado. «¿Por qué habría de subirse a la agenda de Sheinbaum? En todo caso que la Jefa de Gobierno nos acompañe a la siguiente entidad que nos toca», plantean algunos seguidores del Canciller.

La segunda razón, vinculada a este planteo, es que Ebrard ya tiene acordada una visita para este domingo a Quintana Roo, donde expresará su apoyo a Mara Lezama. ¿Y el sábado? Ebrard visitará Aguascalientes, mientras que Sheinbaum irá al Tianguis Turístico en Acapulco.

Adán Augusto propuso entonces que la foto sea en Oaxaca, el siguiente fin de semana, porque es la única entidad que ninguno de los dos precandidatos visitó. «No hay excusas, allí no fue ninguno de los dos y nadie se estaría acomodando a la agenda de nadie», aseguran desde Bucareli.

Origen: El ataque a Ebrard complica la foto junto a Sheinbaum y Adán Augusto pospone el encuentro una semana

 217 total views,  2 views today

Be the first to comment on "El ataque a Ebrard complica la foto junto a Sheinbaum y Adán Augusto pospone el encuentro una semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*