Ebrard fue al acto de unidad, pero le mandó un mensaje a AMLO: «Tiene que haber piso parejo»

EbrardDe izquierda a derecha: Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Adán Augusto, Citlalli Hernández y Marcelo Ebrard, en la asamblea informativa realizada en Toluca, Estado de México RODRIGO OROPEZA

Nacional

Desde Toluca, este domingo Morena no solo celebró el arranque electoral rumbo al 2023, también midió el termómetro sobre la carrera presidencial; ahí Mario Delgado logró un acto de unidad, pero algunas divisiones entre los aspirantes son más que visibles, como lo dejó entre ver Marcelo Ebrard, con un claro mensaje. 

Durante su participación en el mitin de arranque de campaña para las elecciones de 2023 en el Estado de México, el secretario de Relaciones Exteriores lanzó: «La unidad se construye con el respeto, cuando hay suelo parejo, cuando se escucha al pueblo. Ellos lo han demostrado y lo haarán también aquí, que saben mantener la unidad de Morena», dijo, entre algunas voces que lo llamaban «Presidente».

El mensaje del canciller tiene un sentido que traspasa la batalla electoral del año próximo, en contexto en que el evento de este domingo parecía querer posicionar la figura de Claudia Sheinbaum, pero también medir la presencia de Adán Augusto, al menos en la lectura del entorno de Ebrard. 

El ex jefe de Gobierno capitalino llegó a Toluca desde tempranas horas de este domingo, luego de una semana de trabajo en Los Ángeles, en la Cumbre de las Américas. Fue captado llegando esta mañana al hotel Crowne, en Toluca, donde se reúne la dirigencia de Morena previo al mitin que se llevó más tarde en la explanada del Teatro Morelos. Su aparición en el evento fue en solitario, pero no evitó la imagen de unidad. 

Mario Delgado alistó el encuentro y la posibilidad de la anhelada foto de unidad, en la que pudieran verse juntos Ebrard y Claudia Sheinbaum, una tarea que no logró el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Ebrard
Marcelo Ebrard llegando a Toluca

La pelea interna colmó la paciencia de Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó dar una señal de unidad de los dos precandidatos más fuertes, por lo que el titular de Gobernación empezó una serie de encuentros, todos fracasados, pues tanto Ebrard como Sheinbaum se mostraron solos en distintos eventos.

Ante tal fracaso, Delgado lanzó una invitación contundente «Queremos dar un mensaje de fuerza, unidad y gran organización del movimiento en torno al proyecto transformador de nuestro presidente», mandó decir. Entre los destinatarios también estuvieron los tres principales aspirantes de Morena a la gubernatura de Edomex: la secretaria Delfina Gómez, el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, de Aduanas de SAT.

Y aunado a Ebrard y Sheinbaum, la invitación también se extendió a Ricardo Monreal, pero en Morena ya revelan que el senador se ausentó y se interpreta ya una ruptura de su parte luego de evidentes contraste como la oposición a la elección de candidatos por encuestas -proceso que defiende López Obrador- o que no suele ser mencionado en Palacio como presidenciable.

Antes de la participación de Ebrard, se mostró la jefa de Gobierno capitalina, haciendo eco al mensaje de unidad: «Decirle al pueblo que estamos más unidos que nunca, que nada personal está por encima de los intereses del pueblo de México, que aquí estamos unidos por la transformación, por el bienestar del pueblo y la justicia de México», dijo mientras otras voces también coreaban «Presidenta». 

Sheimbaum no fue la única que tenía porras este domingo, pues durante el evento también desfilaron banderas con el rostro de Adán Augusto, quien en su momento de participación señaló: «Yo les agradezco mucho las muestras de afecto, pero, ¿les digo antes? Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país y eso solo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos».

El funcionario también pidió «dejar de lado la aspiración personal». Y en otro mensajea los precandidatos, lanzó: «Vamos a agnar el 24 pero tenemos que ir juntos dejemos de lado la aspiración personal, porque además, y esa es mi cnviccion, no tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando el país la unidad y el apoyo total».

Origen: Ebrard fue al acto de unidad, pero le mandó un mensaje a AMLO: «Tiene que haber piso parejo»

 327 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Ebrard fue al acto de unidad, pero le mandó un mensaje a AMLO: «Tiene que haber piso parejo»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*