Despega primer vuelo comercial desde Santa Lucía

Santa LucíaFoto: Grupo Fórmula

Nacional

La espera terminó. El primer vuelo, que correspondió a la empresa Aeroméxico, despegó este lunes a las 6:50 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. 

Con rumbo a Villahermosa, Tabasco, este avión, cuyo vuelo tuvo un retraso de 20 minutos, fue el encargado de inaugurar uno de los proyectos más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que horas más tarde salgan otros vuelos de Viva Aerobus. No obstante, la ceremonia de inauguración, donde la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) realizará la entrega de las instalaciones, será hasta las  11:00 horas.

En el aeropuerto de Santa Lucía operarán hasta ahora cuatro aerolíneas: Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y Coviasa, que ofrecerán viajes a siete destinos por el momento.

Vuelos confirmados este lunes

El AIFA iniciará operaciones este 21 de marzo con 15 vuelos a distintos destinos, tanto nacionales, como allende las fronteras del país.

Además del viaje inaugural a Villahermosa, habrá vuelos a Cancún, Tijuana, Monterrey, Caracas, Mérida, entre otros.

Aquí puedes ver la lista completa:

Aeroméxico destaca vuelo inaugural

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este día Aeroméxico realizo´ el primer vuelo comercial en la historia de dicha terminal aérea. La operación se realizo´ a bordo del vuelo AM890 con destino a Villahermosa, Tabasco: se trata de un equipo Embraer 190.

Como parte de la celebración de este icónico momento, al despegue se realizo´ el tradicional baño del avión.

Las operaciones de Aeroméxico en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que suman a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM).

En concordancia con el plan de negocio que Aeroméxico mantiene para los próximos años, la compañía seguira´ trabajando para mantener su posición como la aerolínea que ofrece la mayor conectividad al interior del pais y en las principales ciudades alrededor del mundo.

Origen: Despega primer vuelo comercial desde Santa Lucía

 423 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Despega primer vuelo comercial desde Santa Lucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*