Cuida a Marcelo Ebrard

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de sí fui yo, el presidente se avienta una maroma para deslindar a Marcelo Ebrard de la respuesta a la resolución del Parlamento Europeo y asume toda la responsabilidad. «Se trata de un asunto político no diplomático.»  Comentó que el canciller Marcelo Ebrard “está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos. Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político”. Destacó que el titular de la SRE lo acompañó en parte de su gira por el sureste al igual que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “tenemos muy buena relación…hablamos del tema migratorio…de la integración económica…” 

Además, reveló que «hoy vamos a tener una reunión con un funcionario de Estados Unidos, el encargado de la política de Seguridad Interna en Estados Unidos, -Alejandro- Mayorkas».

En cuanto a la propuesta del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de formar el bloque MBA (México, Brasil, Argentina), dijo que “es necesario buscar la integración de todo el continente americano, desde América del Norte hasta Centroamérica, en especial por el tema migratorio…Se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente americano porque significa una región con muchas potencialidades, esta es la región más importante del mundo…”

A través del titular de la SEDATU, Román Meyer, explicó todas las acciones que se están haciendo en el país con el Programa de Mejoramiento Urbano. Informó que en educación y cultura se han hecho 145 obras, calles, 193, salud, 24, deportivos, 126, espacios públicos, 222, comercio, 41, entre otras. Destacó que se ha beneficiado a más de 3 millones de personas y que también se está trabajando con la SEMARNAT para proteger las áreas naturales y su uso. 

Presumió que en ocho días se inaugurará uno de los mejores aeropuertos del mundo, celebró que ayer cientos de ciclistas pudieron recorrer las instalaciones y las pistas. “Es una gran obra, magna, que se hizo en 2 años y medio con una inversión muy ajustada, que significó ahorrarnos más de 100 mil mdp y es una obra de mucha calidad, es de los mejores aeropuertos del mundo y sin duda de México…Los ingenieros militares están cumpliendo y van a entregar la obra al pueblo de México…” 

Se fue en contra del INE y los acusó de no promover la participación para la consulta de revocación de mandato, “está actuando de manera antidemocrática y están violando la Constitución…” Aprovechó para decirle a sus adversarios, golpistas, que se pongan a trabajar y más los que ya se destaparon para el 2024.

Sobre la violencia en Nuevo Laredo no dijo nada.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 424 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Cuida a Marcelo Ebrard"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*