¿Cuáles son las 5 taquerías más antiguas de la CDMX?

TaaqueríasFoto: Radio Fórmula
Taquerías

Ixtlixochitl López Ibarra

Radio Fórmula

Los tacos son parte fundamental de la dieta de los mexicanos y también uno de los alimento más antiguos de los que se tenga conocimiento, pues nuestros ancestros ya ponían su comida en una tortilla desde tiempos prehispánicos. Aunque estás taquerías no son tan viejas, sí son las más antiguas de la Ciudad de México. 

Los que sabes de tacos, afirman que en la capital del país están los mejores tacos, ya que cuentan con un toque especial que los hace auténticos y deseados en todo el mundo. Estas taquerías no son la excepción.

¿Cuáles son las 5 taquerías más antiguas de la CDMX?

Tacos Beatriz

La historia de los Tacos Beatriz se remonta a 1887 cuando Doña Beatriz Muciño viajó hasta la Ciudad de México para poner un negocio de quesadillas, enchiladas y tacos, pero fue hasta 1910 cuando su negocio fue reconocido por Don Porfirio Díaz y frecuentado por Emiliano Zapata.

Aunque su primera sede fue la calle Isabel la Católica y luego la calle de Uruguay en el centro histórico de la capital, actualmente se encuentra en la calle Tuxpan #34, en la colonia Roma Sur.

En su menú encontrarás una amplia variedad de tacos de guisado, llamados “Tacos de Guisado Beatriz” los cuales le dieron su fama, entre los que destacan los de chicharrón en salsa verde, mole poblano con pollo, cochinita pibil, tinga de pollo, chorizo con papas o los guisados del día.

El Taquito

El Taquito también es una de las taquerías más antiguas de la capital, pues cuenta con más de un siglo de historia. Por sus pasillos han desfilado figuras de talla mundial como el expresidente John F. Kennedy; la célebre actriz, modelo y cantante estadounidense Marilyn Monroe y los actores mexicanos como Andrés Soler, María Félix, Dolores del Río, Pedro Infante y Cantinflas.

La historia del Taquito comenzó en 1917, cuando Marcos Guillén y su esposa Concepción Rioja empezaron a comer comida callejera en un puesto de la calle del Carmen en el Centro Histórico. En la actualidad ofrece tacos de carnitas, barbacoa, sopas, pollo en mole poblano, quesadillas, tortas y mucho más. Aún permanece donde todo comenzó.

Los Panchos Restaurante

Este restaurante cuya especialidad son los tacos de carnitas fueron fundados en 1945 por doña Carolina Rodríguez y don Francisco Chischistz, este último plasmó en el logotipo de la marca su amor por la charrería con tres charros en él.

El negocio abrió sus puertas en la colonia Anzures y actualmente se encuentra en distintas terrazas del Palacio de Hierro como Polanco, Santa Fe y Veracruz con una variedad de tacos desayunos, platillos de especialidad mexicana, cortes de carne, ensaladas, postres típicos mexicanos.

El Farolito

Si lo tuyo son los tacos al carbón, seguro conocer El Farolito. La historia de esta taquería se remonta a 1962 y se ha convertido en una de las más populares por si amplia gama de tacos al pastor, arrachera, ribeye o filete. 

Sin embargo, la especialidad de la casa son las faroladas, servidas con pan árabe, doble queso manchego y acompañadas de frijoles charros. Si quieres disfrutar de ella, puedes visitar cualquiera de sus sucursales en Santa Fe, Interlomas, Del Valle, Pedregal, Condesa, Prado Norte, Polanco y Lomas de Chamizal.

Taquería Selene

Aunque no es la más antigua, la Taquería Selene es una de las favoritas desde 1964  pues cuenta con servicio los 365 días del año.

Actualmente se encuentra en la calle Leibnitz #51-C, en la colonia Anzures, y su especialidad son los tacos al pastor, gringas, tacos de bistec, queso fundido, quesadillas, alambres, tortas y más. Además cuenta con servicio a domicilio y opciones de banquetes para eventos familiares o empresariales.

Origen: Tacos: ¿cuáles son las 5 taquerías más antiguas de la CDMX?

 135 total views,  2 views today

Be the first to comment on "¿Cuáles son las 5 taquerías más antiguas de la CDMX?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*