CONOCE DIDI MUJER, EL PROGRAMA INTEGRAL DE APOYO 

DIDI
Didi

Mujeres al Ataque

@mujeresalataquemx 

Web: www.mujeresalataquemx.com.mx

Un poco de Historia

En abril de 2018 llego a mexico la empresa DiDi con el objetivo de: transformar la movilidad. Hoy cuentan con operaciones en 33 ciudades del pais con productos como: DiDi exprés, didi taxi, didi comparte, didi food, didi economy, didi entrega y didi protect. En 2020 se lanzó DiDi Mujer disponible a nivel nacional para que sus conductoras puedan viajar solo con mujeres.

El programa DiDi Mujer le da la opción a las conductoras de elegir a sus pasajeras para sentirse más seguras en la plataforma. si es que así lo prefieren. Las mujeres que conducen en esta app podrán activar esta opción desde sus preferencias de viaje y pueden desactivarla también cuando lo prefieran. 

. En 2021 se realizaron más de 300 mil viajes con DiDi Mujer y fue reconocida como una Buena Práctica por las Naciones Unidas por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sustentable 5 y 10 por la Equidad de Género y Reducción de las Desigualdades respectivamente. 

Para el 2020 la empresa de movilidad registro un 4.3% de conductoras mujeres en México, de un total aproximado de 100,000 socios y aunque fue una cifra bastante reducida, lo que se busca es que el registro de mujeres crezca en la plataforma hasta llegar a un 50%. 

Cabe destacar que este programa solo es para conductoras y no para pasajeras pues la densidad de pasajeras y conductoras es muy dispar y la calidad del servicio y tiempos de espera podría verse afectada. 

Aunque en la actualidad el registro de conductoras aumento a un 28% “Son dos razones las que hacen esto complicado el hecho de que una pasajera no pùeda decidir si tomar su viaje con una conducytora y es que, Al tener sólo 28% de mujeres conductoras en la plataforma y 50% de pasajeras aproximadamente, las pasajeras deberían esperar más por un viaje y las conductoras podrían recibir menos ganancias porque la distancia para iniciar un viaje se podría extender, pero al impulsar estas iniciativas lo que se busca es que se pueda elevar el número de mujeres en la plataforma”, 

DiDi realizó una colaboración con el Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminacion), para generar un manual en conjunto para marcar puntos de acción y protocolos para prevenir la discriminación y la violencia de género. 

Didi

Actualmente Gracias a DiDi Mujer: 

· El registro de nuevas conductoras se incrementó en un 28%. 

· Las ganancias de las conductoras incrementaron en un 17% en comparación a 2020. 

DiDi Mujer, el programa 

En la actualidad el programa continua trabajando en incrementar el número de mujeres en la plataforma y, después de un análisis exhaustivo con perspectiva de género, DiDi Mujer evoluciona a un programa integral con tres pilares exclusivamente diseñados para atender las necesidades que se detectaron. A continuación puedes conocerlos más: 

Ganancias: 

· Promociones de ganancias garantizadas que permiten alcanzar más de $25,000 mensuales. 

· Programas de recompensas especiales solo para mujeres de hasta 20% adicional durante ciertas semanas del año. 

· Herramientas integradas en la app como el Asistente de Ganancias y los Mapas de Tarifa Dinámica y Demanda para que puedan fijar y alcanzar sus metas financieras. 

Seguridad: 

· Función de DiDi Mujer para recibir viajes exclusivamente de pasajeras que, de no ser así, puede cancelar sin penalizaciones. 

· Línea exclusiva para mujeres en Soporte DiDi, marcando la opción número 7. 

· Comunicaciones constantes dentro de la aplicación de la mano con organizaciones expertas como el CONAPRED para educar sobre temas como el acoso sexual y cómo reaccionar ante incidentes. *Incluyendo nuestras más de 20 funciones de seguridad disponibles en la app. 

Comunidad: 

· Programa de referidos, que otorga un monto extra de $1000 si la persona referida es mujer. 

· Disponibilidad permanente de una mujer en el proceso de registro para apoyar a las nuevas conductoras a resolver dudas y dar tips adicionales. 

· Rediseño de los procesos de lenguaje, campañas, publicidad y comunicación en la compañía con perspectiva de género buscando que todas se sientan bienvenidas y ser más incluyentes. 

DiDi continua trabajando para incrementar la inclusion de las mujeres en la economia digital y a su vez contribuir a la equidad de genero y apoyar su independencia economica. 

Se registra que en didi: 64% De las conductoras creen que DiDi las ha apoyado para lograr independencia económica, 81% De las conductoras mencionaron que las ganancias que obtienen a través de DiDi son el principal ingreso de sus familias, 76% De las conductoras considera que las apps de movilidad contribuyen a la paridad de género, 84% Reportaron ser felices como conductoras de DiDi.

 486 total views,  1 views today

Be the first to comment on "CONOCE DIDI MUJER, EL PROGRAMA INTEGRAL DE APOYO "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*