Con refranes se defiende

Mañanera

#LaMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera de refranes, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, utiliza el “yo no sudo calenturas ajenas,” para responder si quiere participar como candidato para la presidencia en el 2024, dijo que él tiene un compromiso actualmente y está enfocado a ello. En otro tema, aseguró que “la raíz de todos los males es el amor al dinero” para criticar la postura de los consejeros del INE al acusar al presidente de tener una campaña en contra del instituto para que no salga bien la consulta, recalcó que la propuesta de austeridad que se realizó es de acuerdo con el presupuesto que maneja el organismo y planteó la necesidad de terminar con los sueldos y prestaciones fuera de ley. Además, les recordó dos cosas: que tienen la obligación constitucional de realizar este ejercicio de participación y que el Gobierno Federal tiene comprometido su presupuesto principalmente para entregarlo al pueblo. 

 Sobre la salud de AMLO, dijo que evoluciona favorablemente y que ya son mucho menores los síntomas, aceptó que ayer mantuvo una reunión de manera presencial con él y con el Secretario de Hacienda y Crédito Público y que hoy se realizó una PCR, aunque no tiene síntomas; enseñó su gel antibacterial y aseguró seguir todos los protocolos sanitarios todo el tiempo. 

 Se mostró optimista en la economía del país a pesar de los aumentos en los contagios por la variante Ómicron, dijo que todas las actividades siguen su curso, así como el crecimiento del país. Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, llamó a las empresas a aceptar y respetar los permisos por covid de los trabajadores para evitar cierres.

Recordó que el domingo es el 125 aniversario del natalicio del poeta Carlos Pellicer Cámara, habló sobre su lucha a favor de los indígenas y reafirmó que este gobierno está enfocado en ocuparse de los olvidados de siempre y los que históricamente lucharon por este país pero han sido relegados, se busca integrarlos a todos los derechos. 

Finalmente, la STyPS manifestó que hasta el momento hay 50 mil trabajadores del sindicato petrolero registrados para participar en la elección de su dirigente, la cual, por primera vez en la historia, será electrónica y se garantiza que no habrá mano ni del gobierno ni presión de parte de los exlíderes sindicales.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 470 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Con refranes se defiende"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*