Con miras al 2024, Dante vuelve a hablar de un acuerdo de MC con el PAN pero sin el PRI

Dante

#Nacional

Insiste en que no se sumará a la alianza opositora pero no descarta que esos partidos se encolumnen con la candidatura naranja. Los casos de Colosio y Alfaro.

«La política casi nunca es, en realidad va siendo», reitera como mantra, y en privado, el hombre fuerte de MC Dante Delgado. Esa es la fórmula del senador para dar a entender que la pelea por el poder se asemeja mucho más a una película en movimiento que a una foto estática. Delgado sostiene su postura de que MC no se sumará a  la alianza opositora en 2024 pero deja una puerta abierta para que el PAN pueda suscribir un proyecto encabezado por el partido naranja.

Esta lógica sirve para entender los dichos de Dante en los primeros días de diciembre del 2021, cuando señaló que no estaba en planes de MC postular a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal a la presidencia. Delgado entiende que postular a integrantes del actual elenco de gobierno reduce la posibilidad de una construcción opositora más amplia y que eventualmente incorpore al panismo, pero ahora con MC a la cabeza.

Tiene sentido si se considera que la experiencia de MC asociado al PAN en 2018 no fue buena. En el campamento naranja apuntan a que en todo momento el panismo trató a MC como un accionista minoritario y recalcan incluso estados donde no se pudo hacer alianza por esa conducta, como fue Nuevo León.

El foco que Delgado pone en el PAN hacia 2024 tiene su sentido en que el partido albiazul de momento no tiene candidatos de peso y que además los otros socios del frente opositor, como PRI y PRD, llegarán al 2024 como formaciones minoritarias.

Los dos candidatos que hoy por hoy se barajan en MC para la candidatura presidencial pueden transitar con el panismo. Enrique Alfaro tiene una sociedad política con el PAN en Jalisco y prácticamente cogobierna la entidad figuras azules. Luis Donaldo Colosio desde siempre ha tenido buena sintonía con el panismo en Nuevo León al punto que estuvo muy cerca de ser candidato a gobernador por una alianza MC-PAN en el 2021.

Origen: Con miras al 2024, Dante vuelve a hablar de un acuerdo de MC con el PAN pero sin el PRI

 301 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Con miras al 2024, Dante vuelve a hablar de un acuerdo de MC con el PAN pero sin el PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*