Coloca pluma en PEMEX

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de jalón de orejas, el presidente exige a las autoridades de PEMEX informar sobre la situación de los trabajadores de la paraestatal luego de las supuestas denuncias por maltratos y falta de materiales para realizar sus labores. “Quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, porque si no se sustenta es una forma de hacer presión de parte de representantes del sindicato…vamos a estar pendientes…Lo que no se puede es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía. Yo sé que cuesta trabajo la transformación, el cambio. Lo veo en sectores de clase media que les cuesta mucho aceptar que el pueblo raso existe y que tiene los mismos derechos. Se les está dando libertad y que el voto sea secreto pero les cuesta, la libertad no se implora, se conquista…” Además, pidió a la FGR que dé a conocer si hay denuncias contra el exlíder, Carlos Romero Deschamps, y sus allegados. 

En materia de seguridad, aseguró que se está trabajando para que ya no haya asaltos en las carreteras aunque evitó responder sobre el supuesto término de zona caliente que utiliza la misma Guardia Nacional para decirle a las personas luego de ser atracadas por grupos del crimen. Además, minimizó las denuncias de las y los médicos al no querer irse a comunidades lejanas por la violencia que sufren y hasta asesinatos. 

 Criticó a los medios de comunicación luego de que el fin de semana, durante su gira por Sinaloa y Chihuahua, la nota haya sido mejor el retén que sufrieron los reporteros por el narco que sus actividades. “Tuve que decir que yo no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna y él en lugar de atender las causas apoyó una guerra y permitió que hubiera masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No somos iguales…”

 Afirmó que sigue esperando la respuesta de Estados Unidos sobre su petición de invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas. “Entenedemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por el asesinato de los jóvenes y eso lo tiene atareado, es una gente buena y sí es un asunto que debe de atenderse porque son posturas completamente opuestas, nuestros adversarios dicen que hay polarización, no, aquí es otra cosa, allá sí me preocupa la polarización…por ejemplo, una postura para que se regularice el control de las armas y el otro extremo que se arme a los maestros y a todo el personal de las escuelas…Hay tiempo para que dé una respuesta… ya está muy claro si se invita a todos los países asistiré a la cumbre, si no va a asistir en representación del gobierno el SRE, Marcelo Ebrard…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 295 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Coloca pluma en PEMEX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*