Claudio X. cree que los audios desbarrancaron a Alito y gana impulso De la Madrid

Alito

Nacional

Alito, Alito, Alito

Poco o nada queda del impulso que Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo con el freno a la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y con el que ostentó, al menos durante un breve paréntesis, la jefatura opositora. Los audios filtrados por el Gobierno de Campecho fulminaron ese crecimiento ascendente y lo expusieron de lleno en su faceta más original e inconfesable.

Claudio X. González, animador permanente del eje opositor, asume que cualquier proyección de futuro de Alito se encuentra, de momento, culminada. Así se lo comunicó el magnate en las últimas horas a otros hombres de negocios.

Un mensaje que encuentra eco en los pocos reductos de poder que le quedan al PRI. Actores como Alfredo Del Mazo, Miguel Riquelme o Miguel Ángel Osorio Chong intercambiaron contactos desde el pasado lunes para análizar el desbarranco del dirigente nacional. «Nos complica en los pocos lugares donde todavía tenemos amigos, la prensa y el empresariado», deslizó uno de ellos al señalar la frase de Alito sobre matar de hambre a los periodistas o el truculento relato sobre las presuntas aportaciones de Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, a campañas priistas.

Es por eso que vuelve a ganar centealidad la figura de Miguel De la Madrid, ex funcionario de Enrique Peña Nieto e hijo del ex presidente de México. Si bien se encuentra muy rezagado en encuestas de conocimiento, el académico del Tec emerge casi de modo obligatorio.

De la Madrid es la antítesis de Moreno Cárdenas. Presentable y mesurado, porta un discurso de modernidad, no tiene arrebatos de virulencia hacia la 4T y es transitable en sectores del PAN que lo ven muy similar  a Ricardo Anaya con dos pequeñas salvedades: De la Madrid no tiene carpeta judicial y tiene una preparación más consistente que la de Anaya, cuyo atributo primordial es hablar bien tres idiomas. 

El inconveniente que de momento tiene De la Madrid como proyecto político es que el PRI está completamente blindado en favor de Alito hasta el año que viene, cuando termine el mandato que el Campechano podría entregar ya sin el PRI gobernando estados.

La salida de Alito sería una oportunidad para De la Madrid y sus promotores, el problema es que el partido estará completamente disminuido. Por eso hoy por hoy gana más fuerza la idea de que De la Madrid pueda ser un candidato ciudadano por parte del eje opositor que una propuesta específica del PRI.

Origen: Claudio X. cree que los audios desbarrancaron a Alito y gana impulso De la Madrid

 390 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Claudio X. cree que los audios desbarrancaron a Alito y gana impulso De la Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*