Chiapa de Corzo: El Pueblo Mágico que resguarda al Cañón del Sumidero

Chiapa de CorzoFoto: Foto: Gabriel Tovar/Unsplash
Chiapa de Corzo

El sureste mexicano esconde una de las maravillas naturales más impresionantes del país: el Cañón del Sumidero. Para llegar ahí se debe pasar por un entrañable Pueblo Mágico conocido como Chiapa de Corzo.

A solamente 30 minutos de la capital de Chiapas se ubica esta población considerada entre las más antiguas del continente americano, misma que se fundó en 1528. Desde entonces enamora a los turistas con su belleza arquitectónica, la cual se basa en el estilo barroco.

Este resalta a primera vista con tan solo comenzar a recorrer sus tranquilas calles y, de manera inesperada, encontrarse en la plaza principal de este Pueblo Mágico con la fuente de La Pila. La hermosa construcción fue inspirada en los estilos árabes y está elaborada, únicamente, con ladrillo.

Foto: DEZALB/Pixabay

Eso es suficiente para quedarse guarda en la memoria como una imagen de los muchos rincones que ofrece al visitante Chiapa de Corzo. Ahí también se pueden visitar atractivos como la Capilla San Jacinto, la Casa Escuela de Tradiciones, el Museo de la Marimba, entre muchos más.

Pero cualquiera que llega hasta este emblemático destino turístico lo hace por una razón inobjetable: descubrir frente a sus ojos la inmensidad del Cañón del Sumidero, el cual es uno de los muchos accesos a la imponente selva chiapaneca.

Chiapa de Corzo
Foto: Mer/Flickr

Una visita a este parque nacional puede realizarse a través de los cinco miradores, desde los cuales es posible contemplar esta región bosquejada por barrancos fascinantes, acantilados cubiertos de bosques y fauna tropical.

Desde la altura se alcanzan a ver las aguas dulces que recorren estas enormes grietas geológicas, por lo que tomar un tour en lancha rápida, mismas que salen desde los embarcaderos del Chiapa de Corzo, se convierte en la mejor idea para deleitar la mirada con sus enormes paredes de roca que lo resguardan.

Foto: Girl with red hat /Unsplash

Desde la pequeña embarcación es posible contemplar un hermoso paisaje de cuevas y cascadas, así como una gran variedad de aves y, con un poco de suerte, ver de cerca algún cocodrilo, mientras el recorrido llega hasta los límites de la Presa Chicoasén.

De tal forma que este formidable Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo ofrece la oportunidad de disfrutar de una apacible localidad y un inolvidable encuentro con la naturaleza.

Origen: Chiapa de Corzo: El Pueblo Mágico que resguarda al Cañón del Sumidero

 241 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Chiapa de Corzo: El Pueblo Mágico que resguarda al Cañón del Sumidero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*