Checo Pérez termina segundo en el GP de Australia

PérezCheco Pérez rebasa a George Russell durante el Gran Premio de Australia. Foto: F1

Deportes

El mexicano Checo Pérez logró su primer podio de la temporada al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, en medio de una carrera dominada por Charles Leclerc y un sabor amargo por el retiro de Max Verstappen.

Checo Pérez no tuvo el mejor inicio en carrera, pues al momento de ver las luces verdes el de Guadalajara aceleró de buena forma, pero por delante quedó Max Verstappen, quien no tuvo un buen inicio y tapó a su compañero. La acción generó un espacio por en medio de la pista que fue aprovechado por Lewis Hamilton, quien remontó dos posiciones y superó al tapatío.

Checo Pérez se mantuvo cerca del Mercedes y fue en la vuelta 10 que recuperó la tercera posición en la décima vuelta al pasar la tercera curva y por la parte interna

Checo Pérez se quejó de la llanta delantera izquierda, lo que provocó que fuera perdiendo velocidad y después de imponer condiciones sobre Lewis Hamilton, el inglés fue capaz de competirle y superarlo en la vuelta 20.

Checo tuvo que entrar a pits en la vuelta 21 y dos vueltas después Hamilton hizo lo propio y salió por delante del piloto de Red Bull. La ventaja fue para el mexicano en el duelo por el cuarto lugar, pues con dos vueltas en pista contaba con la goma caliente y fue ideal para rebasar al inglés en la curva 9 para tomar el quinto lugar.

En la misma vuelta 23 aparecieron las banderas amarillas, pues Sebastián Vettel chocó y quedó fuera de carrera provocando que Checo y Hamilton quedaran por detrás de George Russell y Fernando Alonso.

El reinicio de la carrera trajo batallas emocionantes en la primera mitad de la parrilla. Checo batalló y tras dos vueltas presionando superó a Fernando Alonso en la vuelta 30 y trabajar para ir por George Russell, quien se encontraba en tercera posición.

La pelea por la tercera posición se tornó en un duelo entre Checo y Russell, quien intentó defender la posición ante el RB18, pero Mercedes le señaló al inglés que no tenía caso defender la posición y provocaría una mayor degradación en el neumático. George dobló las manos y dejó pasar al mexicano.

La carrera sufrió un giro en favor del mexicano, pero un duro golpe para Red Bull, pues en la vuelta 39 Max Verstappen se detuvo a un costado de la pista con un bólido en humo y fuego, provocando que cediera el segundo lugar al Checo Pérez.

Pérez se encaminó a un podio firme, rodando sin contratiempos y a pesar de que Russell se llegó a acercar a 2.9 segundos no fue capaz de generar problemas. Checo aceleró y al final se dio tiempo de bromear con su ingeniero, quien le preguntó si seguía despierto.

Al final Checo suma 18 puntos y se colocó por arriba de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

Origen: Checo Pérez termina segundo en el GP de Australia

 443 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Checo Pérez termina segundo en el GP de Australia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*