Checo Pérez sube al podio; Red Bull hace el 1-2 en el GP de Emilia Romagna

PérezFoto: Getty

Deportes

A diferencia de lo que había sucedido en las anteriores carreras, Max Verstappen dominó a placer en la pista italiana, sacando ventaja de más 16 segundos sobre su compañero de equipo para quedarse con la victoria, y el mexicano Sergio Pérez amarró el segundo lugar y su podio 17 de su carrera. 

Checo Pérez, quien ya había demostrado sus habilidades para los rebases durante la sprint, arrancó decidido y de inmediato rebasó al Ferrari de Charles Leclerc para ponerse detrás del líder. 

Carlos Sainz Jr. y Daniel Ricciardo se tocaron en la salida, ocasionando que el líder de la competencia cayera hasta el tercer sitio, y sentenciado el domingo de pesadilla para los de la escudería italiana. 

El tapatío mantuvo a raya al Cavallino Rampante, incluso cuando entró a pits. En la vuelta 19, el tricolor cambió a neumáticos medios y al reincorporarse en el trazado mantuvo la segunda plaza. 

Pérez no perdió la cabeza y pese a que el monegasco se acercó en algunas ocasiones, el «Ministro de defensa» tapó todos los espacios con y sin la activación de DRS

En la vuelta 50, Charles entró, por segunda ocasión a boxes, y empezó la caza por el conductor azteca, y tres giros más, el F1-75 tocó los bordillos de la Variante Alta y hace un trompo que lo relegó hasta el quinto sitio. 

Con todo y los problemas, Ferrari alcanzó a rescatar 8 unidades para llegar a 86 y mantenerse líder del Campeonato de Pilotos. 

Verstappen, logró la mayor cantidad de puntos, los 8 de la sprint, los 25 de la carrera y el punto de la vuelta más rápida, además de que lideró, hizo la pole y registró su segundo Grand Chelem. 

Lando Norris, a bordo de su McLaren, tuvo una carrera destacada y completó el podio, el primero del 2022. George Russell con el Mercedes fue cuarto, y Valtteri Bottas con Alfa Romeo terminó quinto. 

La próxima carrera será en Miami, que tendrá su debut en la Fórmula Uno.

Origen: ¡Podio para Checo! Finaliza segundo en Imola

 464 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Checo Pérez sube al podio; Red Bull hace el 1-2 en el GP de Emilia Romagna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*