Checo Pérez finalizó 4to en la demorada segunda práctica en Jeddah

Checo PérezFoto: ESPN

Deportes

El mexicano Checo Pérez finalizó en la cuarta posición de la práctica dos del Gran Premio de Arabia Saudita, misma en la que se mostró como el segundo piloto más rápido con tanques llenos y justo detrás de su compañero Max Versrstappen.

La pista del Circuito de la Corniche de Jeddah vivió la tensión por el bombardeo que se registró a solo 13 kilómetros de distancia en las instalaciones de Aramco de parte del grupo de rebeldes hutíes ubicados en Yemen y respaldados por Irán. Esto provocó que la segunda sesión se atrasara durante 15 minutos.

Ya en sesión los pilotos salieron, en su mayoría, con compuesto medio y con el cual Ferrari impuso condiciones desde los primeros minutos con Charles Leclerc y Carlos Sainz, seguidos de Max Verstappen y Checo Pérez.

El mexicano hizo su mejor tiempo con llanta media que lo ubicó en el cuarto lugar un cronómetro de 1:31.117, lo que significó 0.901 milésimas más lento que Charles Leclerc.

Tras los primeros 20 minutos la sesión tomó emociones con la búsqueda del liderato entre Red Bull y Ferrari, pues entre el primer lugar, Max Verstappen, y el cuarto lugar, Checo Pérez, solo había una diferencia de 0.146 milésimas.

El neerlandés logró un 1:30.214, solo .002 milésimas más rápido que Charles Leclerc.

La lucha al final se la llevó el monegasco quien volvió a imponer condiciones con un nuevo juego de gomas rojas y un contundente 1:30.074.

En los últimos minutos Red Bull tuvo un buen ritmo con simulación de carrera y venció en los últimos minutos a Ferrari con los tanques llenos.

El mexicano tuvo un fuerte ritmo de carrera con tanque lleno al marcar un 1:34.964 como mejor tiempo. Por su parte, Verstappen logró un mejor tiempo con un 1:34.478 y fueron más rápidos que los Ferrari.

La Scudería italiana se llevó la noche en los tiempos generales con un 1:30.074, Verstappen finalizó segundo y por detrás de este el español Carlos Sainz.

Origen: Checo Pérez finalizó 4to en la demorada segunda práctica en Jeddah

 440 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Checo Pérez finalizó 4to en la demorada segunda práctica en Jeddah"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*