Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna

PérezFoto: Getty

Deportes

El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición en la Sprint que se disputó este sábado, por lo que saldrá en la segunda fila en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Desde que las luces se apagaron Checo Pérez tuvo un buen inicio al escalar dos posiciones superando a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso al final de la recta.

El tapatío intentó superar a Kevin Magnussen por la cuarta posición, pero el danés realizó una defensa en zig zag provocando que el piloto europeo recibiera una bandera de advertencia.

Cuando Checo se perfilaba a superar a Magnussen, en pista se mostró una bandera amarilla debido al choque de Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Ya sin safety car, durante la octava vuelta Checo Pérez pasó al piloto de Haas con DRS activado y no tuvo problemas para apoderarse de la cuarta plaza

El tapatío trabajó con aire limpio durante tres vueltas y con su ritmo descontó los casi dos segundos que tenía con Lando Norris para superarlo en la vuelta número 11 al rebasar por la parte derecha del McLaren.

Checo Pérez tuvo la oportunidad de marcar la vuelta más rápida del sábado con un cronómetro de 1:19.012 y cerrando un sólido tercer lugar, pues estaba a seis segundos de Max Verstappen y con una ventaja de casi 12 segundos.

El de Guadalajara vivió 10 vueltas con gran calma y al final finalizó a 2.1 segundos de Charles Leclerc, quien perdió a dos vueltas del final contra Max Verstappen, quien ganó la pole el viernes y mantuvo la posición de privilegio para el domingo.

Checo Pérez vivió un sábado perfecto, remontando lugares en la parrilla de salida y obteniendo seis puntos más en el campeonato de pilotos.

Para el arranque del Gran Premio, sin embargo, Checo también tendrá que jugar a la defensiva, pues otro que logró remontar varias posiciones fue el Ferrari de Carlos Sainz Jr. Así que el mexicano tendrá que ser rápido para reaccionar en el pique de arranque; agresivo para atacar y defender, pero a la vez cuidadoso, pues Imola no es precisamente un ancho circuito y la primera variante, la secuencia de Tamburello, es muy apretada.

Origen: Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna

 413 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*