Capitaliza con juicio de García Luna

MañaneraFoto: Gobierno de México

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de proyección IMAX, el presidente hace la presentación oficial de la nueva temporada del juicio de Genaro García Luna y advierte que todos los días proyectará el capítulo correspondiente al día anterior para que todas y todos los mexicanos estén enterados de las posibles relaciones entre el exfuncionario de los expresidentes Fox y Calderón y el narcotráfico. Pidió a su vocero presidencial, Jesús Ramírez, diera lectura, basándose en una nota de un medio nacional, de lo que se vivió ayer en la Corte de Nueva York: “El Grande Villarreal, del grupo de los Beltrán Leyva, detalló sobornos a García Luna de parte del Cártel de Sinaloa, aunque la defensa dijo que no hay pruebas más que las declaraciones de los narcos y que esas afirmaciones son una venganza. Villarreal dijo que de parte del Cártel de Sinaloa desde el 2001 se le estuvo pagando a García Luna y el encargado de llevarle el dinero era Arturo Beltrán Leyva, además, por cada vez que les avisaba de operativos o que aniquilaba a bandas contrarias García Luna recibía pagos millonarios. Los Zambada, el Chapo Guzmán, los Beltrán Leyva fueron quienes pagaron…” Reveló que parte del dinero de García Luna se está tratando de recuperar en beneficio de México, “luego de que un juzgado en Florida falló a favor…nosotros vamos a procurar recoger el dinero. Es más hay un juicio… 700 millones de dólares en Florida. Y sus abogados plantearon que México no tenía por qué ir a litigar allá. Un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir, que sí podemos. Se está trabajando en eso. 700 mdd y varios artículos…los conservadores no han entendido que somos diferentes…Rosa Icela no es García Luna…”

Reprobó la actuación de un juez en Oaxaca que dio libertad domiciliaria a un exdiputado que mandó asesinar a una saxofonista. “Este lamentable asunto donde un juez de Oaxaca, del fuero común, que dio una libertad para que el culpable del delito cometido a una saxofonista, Elena Ríos, donde le aventaron ácido, se vaya a su casa, no ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, fue un intento de feminicidio, en estos días se va a tener ya la información. Se está buscando que no salga. Pasado mañana se informará sobre los delitos que se están investigando y las sentencias…Rosa Icela Rodríguez está viendo este caso…”

Te puede interesar: “Pinocho de Guillermo del Toro” y “Bardo” van por el Óscar: conoce la lista completa de los nominados

Dio a conocer que sí trató el tema de Julian Assange con el Presidente Joe Biden durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, “no puedo hablar pero me interesa mucho que se le libere…yo ya he expresado en otras ocasiones, que no se puede golpear a la libertad de expresión.”

Sobre el asesinato de cuatro jóvenes en Zacatecas, y varios desparecidos en Michoacán y en otros estados dijo que todos los días se trabaja para pacificar al país y reiteró que la violencia es un tema que se heredó de gobiernos pasados y un ejemplo fehaciente de la corrupción que había es García Luna.

Finalmente, presumió que DHL serán los nuevos huéspedes en el AIFA y que mandó un mensaje grabado para la Cumbre de la CELAC.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 77 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Capitaliza con juicio de García Luna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*