Busca tiro con legisladores de Estados Unidos

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de cola corta, el presidente reta a Ted Cruz y a Marco Rubio, legislador y candidato a senador, ambos de Estados Unidos, a presentar pruebas de que tiene relación con el narcotráfico y apoya a los  dictadores de América Latina. “Yo sí tengo pruebas de que a él (Cruz) sí le han dado dinero a los que están a favor de la fabricación de armas y que están a favor de que no haya ningún control, el año pasado le dieron como 120 mil dólares, la Asociación Nacional del Rifle, estos son republicanos. También un demócrata, el Sr. Menédez, que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países a la llamada Cumbre de América… Un gobierno no puede ser rehén de intereses de grupos, no se puede guiar por ideologías, odios y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el sufrimiento de los pueblos…Ojalá que nuestros paisanos tomen nota…” 

 En temas nacionales, explicó que el juicio a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, lo realizarán las autoridades correspondientes. “Se debe confiar. Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, de todas maneras revisaré para que no vaya a omitirse que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o a dos. Nosotros no vamos a actuar como alcahuetes. Las autoridades locales harán bien las cosas. No es el tiempo de antes. No hay impunidad para nadie…”

 Desmintió versiones periodísticas  que aseguran que la frontera sur está resguardada por más de 20 mil integrantes de la Guardia Nacional y la SEDENA, dijo que en cuanto regrese el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, de la Cumbre de las Américas, se realizará una reunión para trazar una estrategia a fin de proteger a las caravanas de migrantes que vendrán por las elecciones en Estados Unidos. 

 Defendió el tramo 5 del Tren Maya e informó que ayer se realizó una reunión entre ejidatarios de la zona y apoyaron la obra, “los que están en contra son pseudoambientalistas financiados por nuestros adversarios políticos…¿Cómo no vieron el daño que estaba haciendo Volcan?”

 Cuestionó a la oposición luego de festejar los resultados del domingo, “sí tienen que hacer una revisión…la gente vota por tres propuestas, o se fija, quién es el candidato, dos, el programa y tres el partido…” Asimismo, reveló que ayer tuvo una reunión con Mario Delgado, dirigente de Morena, para hablar de los resultados de la reciente elección y votó para que los aspirantes para las elecciones del año que entra, para Estado de México y Coahuila, se elijan por encuestas. “Que sea el pueblo el que elija al candidato.”

Descarga la Mañanera Entre Líneas:

 275 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Busca tiro con legisladores de Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*