Biden ultima plan para expulsar a Rusia del sistema financiero: expropiaciones, chips y bonos en la mira

Rusia

Internacional

La Casa Blanca ultima los detalles para expulsar a Rusia del sistema financiero internacional. Sería una movimiento muy superior a las sanciones económicas previamente estipuladas y que podría descarrilar áreas clave del país más extenso del mundo, según pudo confirmar de fuentes al tanto de las discusiones en la Casa Blanca.

Joe Biden tiene la opción de retirar a Rusia del sistema SWIFT que es el que regula las transacciones internacionales. También está la posibilidad de expulsar directamente a Rusia del dólar, lo cual afectaría de lleno el sistema de exportaciones de gas y petróleo de esa potencia.

De concretarse, el golpe contra los bancos rusos sería contundente porque se generaría un pánico entre sus clientes lo cual puede desplomar el rublo y detonar la inflación de Rusia.

La agencia Bloomberg informó que ante este panorama Moscú ha comenzado a acuñar oro y elementos financieros en yuanes, la moneda oficial china, lo cual tampoco resolvería del todo este frente dado que buena parte de los bienes que Rusia importa están dolarizados. La reservas netas de Rusia se encuentran en 630 mil millones de dólares.

“De concretarse las durísimas medidas que estudia Biden, el golpe contra los bancos rusos sería contundente porque se generaría un pánico entre sus clientes lo cual puede desplomar el rublo y detonar la inflación de Rusia.

The Wall Street Journal publicó que EU también podría organizar un lock out de chips en Rusia lo cual golpearía el sector de tecnología. Ocurre que buena parte de los fabricantes de chips son firmas de Estados Unidos, Taiwán y la Unión Europea, bloque que por estas horas está contra Moscú.

Otra ofensiva es la expropiar los bienes de oligarcas rusos en Estados Unidos y Europa, medida que, según The Guardian, sería fundamental en Reino Unido, donde suelen habitar las familias de los principales magnates allegados al Kremlin.

Origen: Biden ultima plan para expulsar a Rusia del sistema financiero: expropiaciones, chips y bonos en la mira

 327 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Biden ultima plan para expulsar a Rusia del sistema financiero: expropiaciones, chips y bonos en la mira"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*