Autolegitimación

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

EL Instituto

En una mañanera de autolegitimación, el presidente califica la consulta de revocación de mandato como un éxito, “estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país, por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente. El buen gobierno o el mal gobierno, que siga o que se vaya, reafirmando que es el pueblo el soberano.” Mostró los resultados del INE , “participaron 16,392,522 personas y de esos votaron para que se me revocara el mandato 1,056,778 y para que siga 15,060,746, que significa 91.8%. Los votos nulos fueron 274,998… Participó mucha gente, para tener una idea en 2006, que no se olvida, obtuve 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones, cifras oficiales, porque la realidad fue otra. Pero aún con los votos inflados de Calderón ahora obtuvimos más y con un tercio de casillas…” 

 Explicó que aunque sus adversarios dicen que es la mitad de los votos que obtuvo en la elección del 18, no se dice del boicot que hizo el INE, “no se aplicó para poner casillas y hubieron municipios donde no hubo…es muy lamentable, tendría que estar celebrando si no hubiese puesto obstáculos, no pudieron a pesar de que no estaban de acuerdo con la revocación de mandato, estaban en contra. Pudieron resolver el poner las casillas, el difundir más…firmando convenios con los medios de comunicación, organizando debates, pero no, no hay dinero y por lo mismo no hay consulta. Morena devolvió 500 millones de pesos y no quisieron aceptarlos…y se va a regresar a la TESOFE…” Aprovechó para decir que con la reforma electoral se van a corregir muchos vicios. 

 En un recuento de votos, agradeció a estados como Guanajuato y Nuevo León donde obtuvo más apoyo que en la elección del 18. “Gracias a quienes nos queremos mucho, es amor en doble sentido, es el amor con amor se paga, muchas gracias, ya saben a quiénes me dirijo, de todo corazón, sincero. Ese es el amor que me hace aguantar, resistir y no doblegarme, pero amor a todos, yo no odio, y no quiero odiar a nadie, tengo adversarios por eso, no enemigos…”

 Anunció que esta semana estará muy al pendiente de la reforma eléctrica, luego de tocar la madera del atril dijo que  “si no se tiene mayoría y triunfan los conservadores que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la CFE, en contra de los intereses del pueblo de México, al día siguiente enviaré la iniciativa para reformar la Ley Minera y proteger al litio. Nos vamos a proteger así, porque ya con la decisión de la Corte de garantizar constitucional la Ley Eléctrica sirve para fortalecer las hidroeléctricas y con otras decisiones que ya se tomaron. Si se cometiera esa traición, al día siguiente se manda la reforma a la ley minera…” De nueva cuenta llamó a los diputados del PRI a votar libremente y criticó a su líder quien está exigiendo que se vote en contra. 

Finalmente, anunció que «mañana no habrá conferencia porque en la tarde tenemos el informe trimestral, el miércoles sí, pero no estaremos jueves y viernes, hasta el lunes.» Se va a Palenque y «desde allá estaremos al pendiente.»

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 427 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Autolegitimación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*