¿As bajo la manga? Así es como Twitter puede rechazar la oferta millonaria de Musk

TwitterFoto: Bloomberg

Tecnología

El director de Twitter está considerando adoptar una medida que protegería a la compañía de ofertas de adquisición hostiles, luego de la propuesta no deseada del multimillonario Elon Musk de privatizar la compañía.

Una de las opciones bajo consideración es adoptar una ‘píldora venenosa’, conocida como plan de derechos de los accionistas, dijeron personas que pidieron no ser identificadas debido a deliberaciones privadas. Twitter podría anunciar esta píldora tan pronto como este viernes 15 de abril. Otro escenario bajo consideración es decir que la oferta es demasiado baja.

El director ejecutivo de Tesla ofreció este jueves 54.20 dólares por acción en efectivo por Twitter, valorando la empresa de redes sociales en 43 mil millones de dólares. Musk, quien dijo que era su “mejor y última” oferta, ya había acumulado una participación de más del 9 por ciento en Twitter desde principios de este año.

El directorio de la red social se reunió este día para revisar la propuesta de Musk y determinar si era lo mejor para la empresa y todos sus accionistas. La compañía se negó a comentar sobre la oferta o la estrategia de la junta.

Una estrategia de defensa de la píldora venenosa permite a los accionistas existentes el derecho a comprar acciones adicionales con descuento, diluyendo efectivamente la participación de propiedad de la parte hostil. Las píldoras venenosas son comunes entre las empresas bajo el fuego de inversores activistas o en situaciones de adquisición hostiles.

Incluido en la presentación de valores de Musk que revela la oferta había un guion de texto que envió a la compañía. En él dijo: “es un precio alto y a sus accionistas les encantará”.

Sin embargo, al menos un inversionista destacado dijo que la oferta era demasiado baja y que la reacción del mercado parecía estar de acuerdo. El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita expresó que “no se acerca al valor intrínseco” de la popular plataforma de redes sociales.

Hablando más tarde, en una conferencia TED, Musk dijo que no estaba seguro de que “realmente pueda adquirirlo”. Agregó que su intención era también retener “tantos accionistas como permita la ley”, en lugar de mantener la propiedad exclusiva de la empresa.

Las acciones de Twitter cayeron un 1.7 por ciento en Nueva York este jueves, lo que refleja la opinión del mercado de que es probable que el acuerdo sea rechazado o fracase. The Wall Street Journal informó anteriormente que la compañía con sede en San Francisco estaba considerando una defensa de píldora venenosa.

Origen: ¿As bajo la manga? Así es como Twitter puede rechazar la oferta millonaria de Musk

 410 total views,  1 views today

Be the first to comment on "¿As bajo la manga? Así es como Twitter puede rechazar la oferta millonaria de Musk"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*