Apapacha al Ejército

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de resarcimiento, el presidente aprovecha que mañana es el día del Ejército para exculparlo de todos sus pecados históricos, recordó que los militares son pueblo uniformado y recalcó que ningún titular de la SEDENA ha sido responsable de las decisiones que ha tomado el Ejecutivo Federal, “las manchas que tiene no son atribuibles a los mandos militares sino a los gobiernos, porque no olvidemos que el jefe supremo es el Presidente de la República, en el 68 fue el Ejecutivo, y así en todos los casos, nosotros tenemos esa enorme ventaja, que tenemos un ejército popular. Son leales a las instituciones…ahora es más la lealtad, no solo al presidente, sino al pueblo, y el compromiso de contribuir al desarrollo de México, nos están ayudando como nunca…» 

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, volvió al tema de los medios de comunicación, defendió a los buenos, los que no ganan millones y no golpean al gobierno y a los malos los instó a que publiquen cuánto ganan. En el caso de Carlos Loret de Mola, le volvió a pedir permiso para publicar todos los recibos que tienen de su salario de hace un año. “Nos vamos a sorprender de lo que reciben…”

“Hay amigos que me dicen ya no sigas hablando de los medios, dale vuelta a la página, no, no, es un asunto político peligroso, ¿qué quisieran que pasara? que la gente pensara que todos somos iguales… los hijos de Andrés Manuel son lo mismo a los de otros presidentes y no somos iguales, nosotros venimos de una lucha y tenemos ideales. Por eso yo puedo decir qué tengo de bienes…” 

Se burló de las declaraciones del senador de Estados Unidos, Ted Cruz, luego de criticar al gobierno mexicano por los asesinatos de periodistas. Dijo que es lógico porque ese político está en contra de que se ayude a los pobres y que haya migrantes trabajando en su país. “Me preocuparía si me estuviera apoyando…”

Reconoció que el programa de regularización de los autos chocolate no ha dado resultados y que los propietarios tienen que pagar más de 2,500 pesos; además, dijo que son muy pocas las oficinas para realizar el trámite, “el martes vamos a tener la reunión pero vamos a solucionar…”

En compañía de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reconoció que en Ciudad Juárez hay dos cárteles que están peleando por la plaza para la venta de droga y por eso los índices de violencia. Aunque la mandataria no quiso entrar en detalle, les mandó decir a los delincuentes que ni el Gobierno Federal ni el Estatal van a dar su brazo a torcer y pidió que no se metan con civiles.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 478 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Apapacha al Ejército"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*