Analizan AMLO y Mayorkas migración y seguridad fronteriza

Estados UnidosFoto: Tomada de Twitter

Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos tres temas relacionados con la migración y la seguridad fronteriza, informó el Canciller Marcelo Ebrard. 

Entrevistado al término del encuentro, el funcionario dijo que el primer tema discutido fue el de la frontera norte, en donde se está haciendo un programa de inversión muy grande.

«El otro tema, el tema de la migración, la necesidad de invertir en Centroamérica y lo que ha sido la posición de México desde hace mucho tiempo.

«Y también comentamos el tema de seguridad con la detención que hubo de uno de los capos, este señor (Juan Gerardo) Treviño, principales del tráfico de drogas y el trasiego de armas y también del tráfico y trata de personas, de abuso a la personas. Entonces, esos son los tres temas que comentamos», dijo el Canciller.

Ebrard aseveró que, durante la reunión en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador enfatizó su propuesta de invertir en Centroamérica para evitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

«El Presidente le dijo, bueno, vamos a enfatizar, insistir, en lo que se debe de hacer hacia Centroamérica y que a la mejor podamos tener un acuerdo o un plan común de acción, pero eso dependerá de lo que en Estados Unidos vea en la Casa Blanca el señor Mayorkas ahora que regrese», indicó el Secretario de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que se sigue trabajando con Estados Unidos para promover el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos.

«Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos», escribió.

Suma México apoyo de fiscales en EU en demanda contra armas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó qué hay 26 fiscales de Distrito en Estados Unidos que apoyan la demanda que interpuso México en contra de la industria de armas por su negligencia al producir y comercializar pistolas y rifles que son usados por el crimen organizado.

Esta es la primera vez, sostuvo, que el Gobierno mexicano recibe un apoyo tan numeroso de parte de los encargados de procurar justicia en el país vecino.

«Hay 26 fiscales de Distrito apoyando este demanda, nunca habíamos tenidos tanto apoyo», aseguró.

Ebrard dijo que este día la industria de armas dará respuesta dentro del juicio iniciado por México y consideró que el precedo continuará desahogándose.

«Acaba de haber un gran acción de detención de un cargamento de armas, enorme, que hizo la Secretaria de la Defensa y eso lo vamos a presentar, porque demuestra lo que estamos haciendo», resaltó.

Origen: Analizan AMLO y Mayorkas migración y seguridad fronteriza

 223 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Analizan AMLO y Mayorkas migración y seguridad fronteriza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*