AMLO viola veda electoral otra vez; INE le da 6 horas para borrar publicaciones

INELas noticias vistas de otra forma

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar en máximo 6 horas los audios, imágenes y versiones estenográficas de la conferencia matutina del 7 de marzo y retirar las publicaciones realizadas en Facebook el 5 y 6 de marzo en las que difunde sus acciones de gobierno.

Lo anterior porque en menos de un mes se realizará la consulta de revocación de mandato, por lo que está prohibido del 4 de febrero al 10 de abril que los servidores públicos difundan acciones o logros de gobierno -que es propaganda gubernamental- y solo pueden hablar de salud, educación y protección civil.

El 7 de marzo, desde la conferencia matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, hablaron sobre logros del gobierno federal, por lo que el INE pidió al mandatario federal eliminar o modificar los audios de la conferencia matutina.

Además, en dos publicaciones del 5 y 6 de marzo desde la cuenta de Facebook de López Obrador se publicaron acciones del gobierno federal, por lo que la autoridad electoral también pidió bajarlas.

“Ojalá desde el gobierno no se siga dañando el proceso de revocación porque pueden dañar el nivel de participación ciudadana”, dijo el consejero Ciro Murayama.

La consejera Claudia Zavala pidió a los servidores públicos respetar la ley y tener una conducta ética y responsable sobre el tema.

“Llamar a los servidores públicos a no buscar formas de tratar de darle la vuelta a la ley sino a tener un comportamiento democrático, porque nos faltan bastantes días para la jornada de revocación de mandato”, dijo la consejera.

Origen: AMLO viola veda electoral otra vez; INE le da 6 horas para borrar publicaciones

 474 total views,  4 views today

Be the first to comment on "AMLO viola veda electoral otra vez; INE le da 6 horas para borrar publicaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*