AMLO firmó un decreto para prohibir los vapeadores y cigarros electrónicos

ElectrónicosFoto: Cuartoscuro

Nacional

El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. Es conocido el daño que causa el cigarro a la salud de los consumidores y recientemente también se ha descubierto el deterioro que ocasionan los vapeadores y cigarros electrónicos.

A sabiendas de estos perjuicios a la salud, el presidente López Obrador firmó hoy, en su tradicional «mañanera», un decreto para prohibir la venta y distribución de este tipo de productos electrónicos, así como su importación y exportación.

«Este día fue establecido para que todo el mundo tengamos claridad de los estragos que causa a la salud, el bienestar y la vida el tabaco. No existe dosis saludable de tabaco. Es invariablemente dañina. Es uno de los productos más claros que son dañinos para la salud», aclaró el presidente.

Durante el anuncio también participó Hugo López-Gatell, quien destacó que durante el siglo pasado creció la industria de los vapeadores y cigarros electrónicos, a los cuales fueron añadiendo aditivos para hacerlos más apetecibles y adictivos con sustancias que también son dañinas para la salud y responsables de enfermedades.

«Desde los años sesenta empezó a desarrollar alternativas y se inventaron cigarrillos electrónicos o vapeadores, que son dispositivos que en vez de quemar el tabaco vaporiza el tabaco o extrae las sustancias del mismo y lo ponen en un líquido aceitoso», aseveró el subsecretario.

El mandarario aprovechó la oportunidad para deslindarse de un supuesto anteproyecto que prohibiría el consumo de productos de tabaco en  playas, estadios y centros de espectáculos. Ayer los medios Reforma y El Universal publicaron dicha información. 

» Miren lo que publican hoy: ´Aprietan a fumadores´, porque quieren echarnos encima a los fumadores, son de lo más obvio nuestros adversarios, ternuritas, hasta nos ayudan por eso.  Esto no tiene que ver con nosotros, tiene que ver con una incitativa del Congreso», remató el presidente.

Origen: AMLO firmó un decreto para prohibir los vapeadores y cigarros electrónicos

 290 total views,  3 views today

Be the first to comment on "AMLO firmó un decreto para prohibir los vapeadores y cigarros electrónicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*