AMLO arropa a Sheinbaum pero recuerda a sus otros ‘hermanos’

SheinbaumFoto: Diego Gallegos

Nacional

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Gpo. Reforma

En la sede del Gobierno de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es inteligente, trabajadora, honesta y que es su hermana, aunque hizo énfasis en que tiene otros dos hermanos.

La mañanera se realiza en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, territorio de Sheinbaum en el que la Mandataria dio su reporte de seguridad ante el Presidente.

«Nos da muchísimo gusto estar en este antiguo Ayuntamiento, en esta joya de la arquitectura colonial, sede del Gobierno de la Ciudad de México y como lo acostumbramos, no todas las reuniones de seguridad y las conferencias se hacen en Palacio Nacional, salimos a los estados y lo vamos a seguir haciendo, ya llevamos un tiempo sin estar aquí en la Ciudad de México», dijo López Obrador.

«Ahora se decidió tener la reunión de seguridad aquí, en la sede del Gobierno de la Ciudad, con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y les vamos a informar. Corresponde iniciar esta exposición a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ya saben ustedes qué opino sobre ella, que es una mujer inteligente, trabajadora, honesta».

«Y que no se vaya también a malinterpretar, ella es mi hermana y si están pensando en lo otro, tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos», indicó.

Te Puede Interesar: Resumen Informativo 20230120

A los dos hermanos que se referiría López Obrador serían Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

Apoyo presidencial

Aunque Morena hizo un llamado a sus Gobernadores para ofrecer «piso parejo» en la promoción de los aspirantes al 2024, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se ha dejado ver acompañada por el Presidente, quien la ha arropado y defendido públicamente.

El lunes 9 de enero, en medio del escándalo por las fallas y accidentes registrados en el Metro, la funcionaria fue recibida en Palacio Nacional, de dónde salió con una sonrisa en el rostro. En el salón Tesorería, el Mandatario federal respaldó a la aspirante presidencial. «Claudia tiene todo nuestro apoyo», dijo.

El jueves 12, la Jefa de Gobierno se presentó en la conferencia mañanera, donde agradeció el apoyo del Jefe del Ejecutivo para desplegar a 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, ante sospechas de sabotaje.

«Es una mujer honesta, profesional y con mucha capacidad para gobernar», comentó entonces el Presidente.

El martes 17, el Mandatario federal anunció que su conferencia matutina de este viernes se llevaría a cabo en la sede del Gobierno capitalino, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con Sheinbaum como anfitriona.

Ese mismo día, en su mañanera, presumió las cifras a la baja en materia delictiva que registra la Ciudad de México, en los casos de homicidios y robo de vehículo.

Ayer, el Presidente mostró una inusual prisa por concluir su conferencia y salió de Palacio Nacional para encabezar, junto con Sheinbaum, la inauguración de un puente y un espacio arqueológico en el Bosque de Chapultepec.

Tanto el tabasqueño, como la Jefa de Gobierno, presumieron el encuentro en sus redes sociales con mensajes, fotografías y videos.

Este viernes, la reunión del Gabinete de Seguridad se realizó en las oficinas de Sheinbaum, quien encabeza, junto con AMLO, la conferencia mañanera.

Origen: AMLO arropa a Sheinbaum pero recuerda a sus otros ‘hermanos’

Sheinbaum

 78 total views,  1 views today

Be the first to comment on "AMLO arropa a Sheinbaum pero recuerda a sus otros ‘hermanos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*