Amarra navajas contra el PRI

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para amarrar navajas, el presidente aprovecha la supuesta red de corrupción por la compra de inmuebles del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, que denunció Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X González, para asegurar que el PAN y los integrantes que operan Sí por México quieren deshacerse del partido tricolor. “Ahora muchos panistas dicen que les perjudica el PRI…vamos a deslindarnos… ya haciéndolo a un lado, que el PAN sea el PAN, y no está mal eso, y que el PRI sea el PRI…” 

 Volvió a retar a los tres senadores estadounidenses que aseguran que tiene relación con el narcotráfico y que apoya a los dictadores de LATAM, “que presenten pruebas..” y exhibió cómo los tres funcionarios llevan varios años en el poder sin representar a los intereses del pueblo. Aprovechó para reiterar su postura del porqué no asistió a la Cumbre de las Américas. 

 Reveló que el avión presidencial puede quedar en manos del gobierno argentino aunque se entregaría en un primer pago 30 mil mdd y posteriormente en cuotas chiquitas. “Tendría que ser un acuerdo de Estado, incluso entre los bancos, pero sí tienen voluntad para comprarlo…” Recordó que el recurso de la aeronave se obtuvo luego de la rifa que se realizó meses atrás. 

Destacó que hoy viaja a Oaxaca con el gabinete para ver los avances en los apoyos a los damnificados e informó que todos los enseres se están entregando de manera directa y sin intermediarios para evitar corrupción como la que se ejercía a través del FONDEN y que operaba desde la Secretaría de Gobernación. Puntualizó que ya no es lo mismo de antes, “cero corrupción…”

En la sección de Cero Corrupción, como todos los jueves, a través del Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, reveló las detenciones de asesinos y corruptos destacando la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Sobre la investigación de Debanhi Escobar, ya no dijo nada pese al compromiso presidencial. 

Finalmente, afirmó que a pesar de la inflación, el compromiso de mantener las tarifas en gasolinas y energéticos sigue en pie aunque sí se está valorando cómo apoyar a la CFE para no verse afectada ante los aumentos de los servicios. Mencionó que el presidente Biden anunció que la crisis por aumentos continuará por lo que se tomarán todas las prevenciones posibles.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 277 total views,  5 views today

Be the first to comment on "Amarra navajas contra el PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*