“Alito” Moreno y Layda Sansores desatan guerra de audios

SansoresFoto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Nacional

Ayer se desató una guerra de audios entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores (Morena).

Primero, Moreno Cárdenas denunció que el gobierno federal emprendió una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber votado en contra de la reforma eléctrica. En conferencia de prensa, el dirigente priista acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haberle enviado una amenaza a través del senador Manuel Velasco Coello, quien es amigo de ambos.

Moreno Cárdenas presentó el audio de una llamada telefónica que sostuvo antes de la votación en la Cámara de Diputados con Velasco Coello, quien le informó que, delante de él, el titular de la Segob habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje fue “que si no jalabas, iban a ir con todo”.

En la llamada telefónica del pasado 8 de abril, el senador del Partido Verde le comentó al presidente del PRI que el secretario le dijo: “Oye, cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él [con Alejandro Moreno] (…) He platicado con él, pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso”.

En el diálogo se escucha a Alito Moreno decir que ha platicado con “ellos”, pero no cumplieron ningún acuerdo y remarcó que “nosotros no entendemos” bajo amenazas.

Moreno Cárdenas presentó también un peritaje independiente sobre uno de los audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que supuestamente lo involucran y que, de acuerdo con los resultados, “no es auténtico”.

Layda Sansores Foto: Gobierno de Campeche

Dijo que presentará denuncias ante instancias nacionales e internacionales contra la mandataria estatal y quienes resulten responsables. También denunció amenazas de muerte en su contra y de su familia.

El dirigente tricolor reiteró que no lo van a doblar y aseguró que está firme al frente del PRI, a pesar de la campaña en su contra. Más tarde, el senador Velasco Coello acusó al presidente del PRI de grabar sin su consentimiento y desvirtuar la conversación telefónica. En redes sociales, el exgobernador de Chiapas afirmó que Moreno Cárdenas violó la confianza que existía entre ambos al grabar la llamada.

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente, el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, expuso.

Por la noche, en su programa de internet El martes del jaguar, Sansores reveló dos nuevos audios de pláticas privadas presuntamente sostenidas por Moreno Cárdenas, en los que se escuchan diálogos sobre transacciones multimillonarias con la compra-venta de propiedades inmobiliarias. En las grabaciones, de acuerdo con lo señalado por la mandataria estatal, Moreno Cárdenas habla con su contador, de apellido Zertuche, y se ponen de acuerdo en la manera de comprar y vender inmuebles y terrenos de manera fraudulenta, con lo que, a decir de Sansores, se configuran delitos como doble contabilidad, evasión al fisco, evasión de declaraciones patrimoniales y lavado de dinero.

En una parte de la charla, se escucha decir a quien presuntamente es Alito Moreno: “Dile al final del día, yo necesito que me dé que me dé 12 (…) Lo único que necesito es para que deposite 12 millones de operación y a la verga”. Más adelante, habla de vender propiedades de su mamá e involucra al empresario Eduardo Macari en las operaciones.

En otra grabación, instruye a su contador a que venda algunos de sus terrenos, “pero no el grandotote”, y dice desconocer cuántos terrenos posee.

Origen: “Alito” Moreno y Layda Sansores desatan guerra de audios

 329 total views,  7 views today

Be the first to comment on "“Alito” Moreno y Layda Sansores desatan guerra de audios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*