Alito Moreno revela un explosivo audio y denuncia que Adán Augusto lo mandó amenazar a través de Manuel Velasco

MorenoFoto: LatinUs

Nacional

Explotó una nueva bomba en el caso del dirigente nacional del PRI. De acuerdo a una nueva grabación publicada Alito Moreno Cárdenas, ahora compartida por él mismo, el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, habló con el priista en abril pasado en el contexto de la discusión de la Reforma Eléctrica de la 4T para amenazarlo que de no alinearse con el presidente López Obrador irían contra él «a como nos toque».

Al final de la llamada telefónica, Moreno Cárdenas aseguró que esa grabación la hizo por razones de seguridad. El senador Velasco parece, en la llamada, muy familiar, un amigo muy cercano, cuando le dice que el mensaje del presidente López Obrador se lo entregó en persona Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, amigo de los todos los personajes en cuestión.

El líder nacional del PRI le dice, según la llamada, que «Adán es nuestro hermano». Moreno Cárdenas anunció que denunciará en instancias internacionales estas supuestas amenazas. En sus redes sociales, acompañó la grabación de cerca de 10 minutos con el siguiente mensaje: «Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición. Esta es #LaAmenazaDePalacio».

Más adelante, Velasco comenta al presidente del PRI que el secretario Adán Augusto López le comentó: «Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (…) he platicado con él [con Alito] pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso». En el diálogo, se escucha a Moreno Cárdenas decir que ha platicado con «ellos», pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que «nosotros no entendemos» bajo amenazas. 

También, en la grabación se alude a la amiga del «senador oriental», refiriéndose a la fiscal especializada en anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), María de la Luz Mijangos, quien fue invitada en febrero pasado por su amigo el senador Miguel Ángel Osorio Chong a la plenaria del PRI en el Congreso. Al final, Mijangos no asistió a la reunión aunque -según el audio- ya tiene a su cargo investigar a Alito Moreno.

Esto ocurre en medio de las grabaciones que ha compartido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre Moreno Cárdenas. La morenista anunció este lunes que tiene en su poder un nuevo audio del líder nacional del PRI y el cual dará a conocer esta noche. En una de las filtraciones se escucha decir al priista que Cinépolis aportó 25 millones a las campañas de su partido en 2021, y en otro una frase brutal: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre».

Origen: Alito Moreno revela un explosivo audio y denuncia que Adán Augusto lo mandó amenazar a través de Manuel Velasco

 403 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Alito Moreno revela un explosivo audio y denuncia que Adán Augusto lo mandó amenazar a través de Manuel Velasco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*