Agrega UE a 160 oligarcas y senadores rusos a lista negra

UEFoto: AFP

Internacional

Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) decidieron ampliar sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia este miércoles excluyendo a tres bancos bielorrusos de la plataforma financiera internacional Swift y agregando a 14 oligarcas y 146 senadores rusos a su lista negra.

La UE también decidió prohibir la exportación hacia Rusia de piezas y tecnologías destinadas al sector marítimo, e incluir las criptomonedas en las sanciones, indicó la Comisión Europea en Twitter.

El pasado 3 de marzo, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron también nuevas sanciones contra oligarcas rusos y aliados cercanos del Presidente Vladimir Putin por su invasión a Ucrania.

Entre los sancionados por el Gobierno de Joe Biden están el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y Alisher Burhanovich Usmanov, una de las personas más ricas de Rusia y aliado cercano de Putin. En total son ocho personalidades más sus familias y aliados.

El Departamento de Estado de EU anunció también que impondría prohibiciones de visa a 19 oligarcas rusos y a 47 de sus familiares y socios cercanos.

«Estas personas y sus familiares quedarán aislados del sistema financiero estadounidense; sus activos en los Estados Unidos serán congelados y su propiedad no podrá ser utilizada», dijo la Casa Blanca en un comunicado al anunciar las nuevas medidas.

La Casa Blanca describió a Peskov, el portavoz del Kremlin, como un «principal proveedor de la propaganda de Putin».

En tanto, Reino Unido anunció nuevas sanciones, incluida la congelación de activos y la prohibición de viajar a dos oligarcas con vínculos con Putin, el mismo Alisher Usmanov e Igor Shuvalov, quienes tienen intereses significativos en territorio británico.

Origen: Agrega UE a 160 oligarcas y senadores rusos a lista negra

 229 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Agrega UE a 160 oligarcas y senadores rusos a lista negra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*