Adversarios querían agarrar pollito y salió gallo: AMLO defiende a López-Gatell

Gatell

Nacional

El presidente de México alabó las “capacidad intelectual y expositiva” del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este miércoles la “capacidad intelectual y expositiva” de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar contra el coronavirus en México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dijo entender la molestia de sus adversarios por las críticas a López-Gatell Ramírez sobre el manejo de la pandemia en México, de quienes apuntó que buscaban “agarrar pollito”, pero que encontraron “gallo”.

“La agarraron contra Hugo porque pues él es el que nos ayudó, imagínense si no tenemos un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo, nos acaban”, declaró.

«Porque puede haber hasta mejores, los hay en el Gobierno, científicos, especialistas, pero ¿cómo explican? Y en una pandemia que tiene que ver con todos lo fundamental es la comunicación, entonces la molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano absolvió de toda responsabilidad a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar contra el coronavirus en el país, y a todos los que participaron en el plan aplicado para combatir el coronavirus en México.

“Sí, a todos los que participaron, al contrario, es para darles un reconocimiento público y mundial. Luego lo que se hizo para conseguir las vacunas entre otras cosas, qué es lo que más vidas ha salvado: la vacuna”, refirió.

México registró en la última jornada un total de 43 mil 99 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 985 mil 689 casos, además de 829 muertes para totalizar 306 mil 920 decesos, informó la Secretaría de Salud federal.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano afirmó  que “ya pasó el punto máximo” de la actual cuarta ola de COVID-19, la más alta en cifras de contagios, por lo que el país entró en una “fase de descenso”.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, declaró esta semana López-Gatell.

Origen: Adversarios querían agarrar pollito y salió gallo: AMLO defiende a López-Gatell

 303 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Adversarios querían agarrar pollito y salió gallo: AMLO defiende a López-Gatell"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*