Activan, de nuevo, contingencia en Valle de México

CameFoto: Universal

Metropolitano

A menos de 24 horas de que fue retirada, la Fase I de la contingencia ambiental por ozono volvió a activarse, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El organismo detalló que a las 16:00 horas la Zona Metropolitana superó las 154 partes por billón (ppb), lo que detonó la emergencia. 

Mientras la estación de monitoreo presentaba 168 ppb, en Iztacalco se reportaban 155 ppb. 

«En el transcurso de este día, dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa, e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil. La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire extremadamente mala», explicó la Came.

De acuerdo con datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa e Iztacalco la calidad del aire es muy mala.

Con este jueves, la Ciudad de México cumple así cuatro días consecutivos en condición de contingencia ambiental, a pesar de que anoche la declaratoria había sido retirada.

Hoy, REFORMA publicó que especialistas señalaron que, ante la contingencia ambiental, es inadecuado aplicar el Hoy No Circula a los autos que aprobaron un examen en los verificentros.

Origen: Activan, de nuevo, contingencia en Valle de México

 385 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Activan, de nuevo, contingencia en Valle de México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*