Acorralada por las alertas, la 4T instala una mesa para revisar la seguridad aérea en CDMX

AéreaFoto RRSS SICT México

Nacional

Luego de las advertencias que lanzó el grupo de pilotos internacionales, el gobierno de López Obrador optó por realizar una mesa de trabajo con actores internacionales y locales para revisar la seguridad aérea, además de que desde el Congreso el debate también se abrió.

Este fin de semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la apertura de estas mesas de trabajo «para analizar, investigar y determinar posibles casos de riesgos, así como establecer mecanismos técnicos o administrativos de solución aérea.

Eso, a pesar de que apenas el viernes pasado la dependencia aseguró que no hay registro de incidentes mayores en el espacio aéreo de la capital por la operación simultánea de dos aeropuertos, como denunció una asociación internacional de pilotos.

Y es que de acuerdo con esta asociación, los riesgos en el AICM por la saturación se han incrementado tras la apertura del aeropuerto Felipe Ángeles, a falta de capacitación sobre control aéreo.

«En el último mes, IFALPA se enteró de varios incidentes que involucraron aeronaves que llegaron al AICM con estados de bajo combustible debido a esperas no planificadas, desvíos por demoras excesivas y alertas significativas en las que una tripulación casi tuvo una colisión contra el terreno«, se lee en el documento.

Lo cual fue descartado por la dependencia. Sin embargo, ahora anunciaron estas revisiones, afirmando que «el nuevo sistema de aeronavegabilidad del valle de México tiene capacidad para ajustarse a las condiciones y recomendaciones que demande la actividad diaria de la industria aeronáutica», como se lee en la cuenta de Twitter de a SICT.

Además, el senador morenista, Ricardo Monreal, también se pronunció al respecto, asegurando que llamará a comparecer al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal para «explicar los problemas de tráfico aéreo y el rediseño del espacio aéreo».

Se unió también a las críticas, pues aseguró que «miles de ciudadanos se han visto afectados los problemas de alteración de horarios, cancelación y suspensión de vuelos» en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Origen: Acorralada por las alertas, la 4T instala una mesa para revisar la seguridad aérea en CDMX

 252 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Acorralada por las alertas, la 4T instala una mesa para revisar la seguridad aérea en CDMX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*