5 tips para preparar tu café en prensa italiana

Café
Café

Aunque parece un método muy sencillo, tiene su chiste encontrar la táctica para lograr la mejor taza de café, descubre nuestros mejores tips.

Existen numerosas formas de preparar una taza de café especial en casa, y todo el tiempo se siguen inventando nuevos métodos. Pero uno que sigue siendo uno de nuestros favoritos es con la cafetera Moka o prensa italiana, este método es el más cercano para dar origen a una bebida de espresso y se ha utilizado en todo el mundo sin necesidad de actualizarse.

Producido a partir de un material relativamente barato, el aluminio, esta cafetera por simple que parezca tiene su chiste para lograr resaltar verdaderamente los aromas y sabores del café. Así que aquí te compartimos nuestros mejores tips para preparar la mejor taza de café con tu prensa italiana por las mañanas, toma nota.

¡Disfruta y comparte!

1. MUELE Y DOSIFICA TU CAFÉ.

Elige granos de café recién tostados y de calidad. Deben ser granos enteros, molidos justo antes de prepararlos, para retener la mayor cantidad de aromas y sabores del café. Lo que puede sorprenderte también es el tamaño de la molienda. Al contrario de lo que sucede con la elaboración de espresso, este método necesita una molienda bastante gruesa, como en el caso del café vertido.

FOTO: UNSPLASH

2. PON ATENCIÓN A LA TEMPERATURA DEL AGUA.

El agua con la que llenas tu cafetera italiana siempre debe estar precalentada, para acortar la cantidad de tiempo que tu café permanece en la estufa. Si se queda allí, calentándose en la cámara, la bebida tendrá un sabor a quemado. Considera que el agua caliente en el interior te ayudará a preparar el café casi de inmediato y así obtener solo los mejores sabores.

Café

3. VIGILA EL PROCESO DE ELABORACIÓN.

Una vez que el agua está hirviendo, crea presión en la cámara inferior y el agua sube a través del café molido en la canasta, filtrándose a través del tamiz hacia la cámara superior. Puedes ver que esto sucede cuando las primeras chorros de café salen bastante espumosos, desde el cuello estrecho dentro de la cámara. Una vez que la infusión llega a su fin, comienza a emitir ruidos burbujeantes, una señal de que no queda agua en el fondo (esta es nuestra parte favorita).

4. MANTÉN EN EL FUEGO LO MENOS POSIBLE.

Te recomendamos que tomes la preparación de la estufa de inmediato e incluso que la enfríes con una toalla húmeda. Esto ayuda a detener el proceso de elaboración del café, luego, el café está listo para servirse de inmediato. ¡Lo mejor es verterlo en tu taza favorita y disfrutar!

Café

5. LIMPIA TU PRENSA CADA VEZ.

Al igual que con cualquier otra máquina de café y dispositivo de preparación, la limpieza es esencial para la conservación de las cafeteras y para producir cafés sabrosos de forma continua. Uno de los mitos más grandes que hemos escuchado sobre la prensa italiana es la regla de no limpiarla demasiado, sino más bien ‘sazonarla’ con los aceites de café. Según nuestra experiencia, cuantos más residuos tengas, más quemado y sucio sabrá el café.

Origen: 5 tips para preparar tu café en prensa italiana

 307 total views,  1 views today

Be the first to comment on "5 tips para preparar tu café en prensa italiana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*