12 Datos curiosos de la rosca de reyes que debes conocer

Rosca

#EstiloSibarita

Te compartimos algunos datos curiosos de la rosca de reyes que quizás no conocías antes de que termine este guadalupe-reyes.

¿Cuántas curiosidades puede existir en un pan que se comparte en el día que los niños reciben regalos? Una tradición que lleva años y años, se ha arraigado en la cultura mexicana y a pesar de que sus orígenes no se encuentran en nuestro país, su historia nos asombra. A continuación te presentamos algunos datos curiosos de la rosca de reyes.

12 datos curiosos de la rosca de reyes

  1. Al parecer su origen se remonta al antiguo Imperio Romano.
  2. Del antiguo Imperio Romano llegó a Francia y de ahí a España, es el momento en que la Iglesia Católica la utilizó para celebrar la noche en la que los reyes magos conocieron al niño Jesús.
  3. El niño en la rosca simboliza el intento de María y José por esconder a Jesús del Rey Herodes.
  4. Las frutas secas representan las joyas de la corona que tiene un rey.
  5. Se acostumbra adornar con acitrón, un dulce cristalizado típico en México, pero lamentablemente hoy se encuentra en peligro de extinción, es por eso que recomendamos no comprar roscas adornadas con este dulce.
  6. Otro dato curioso de la rosca de reyes viene de los antiguos griegos, el rey Saturno también solía comer panes redondos similar a la rosca de reyes, incluso, dentro del pan se encontraba una moneda que representaba la buena fortuna a quien lo encontrara.
  7. Hoy en día esta celebración se sigue festejando al menos en México, España y Francia.
  8. En España no le llaman rosca de reyes, sino roscón.
  9. En Francia esta tradición se conoce como galette de rois.
  10. Según Forbes, en México se venden alrededor de 4 millones de roscas de reyes cada año.
  11. La persona a la que le salga el muñequito dentro de la rosca, es la que tendrá que comprar los tamales en el día de la candelaria.
  12. Como uno de los últimos datos curiosos de la rosca de reyes, en la Ciudad de México se solía partir una mega rosca en el zócalo capitalino, pero por tiempos de pandemia, en los últimos años esta tradición no se ha podido realizar.
Rosca

Hoy en día existen diferentes tipos de roscas, incluso, dentro de México, las hay desde chiquitas e individuales, hasta las rellenas de nata, nutella, de conejito, chocolate y mucho más. ¿Cuál es tu favorita?

Origen: 12 Datos curiosos de la rosca de reyes que debes conocer

 515 total views,  2 views today

Be the first to comment on "12 Datos curiosos de la rosca de reyes que debes conocer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*